3
Oct
2012
0

La boquilla

La boquilla es ese accesorio que utilizamos los instrumentistas de viento y que, en la mayoria de los casos, nos produce una cantidad incontable de dudas y dolores de cabeza.

La mayoria de veces, cuando el interesado encuentra una boquilla con la que se siente cómodo y le soluciona problemas deja de buscar. Pero hay quien piensa que siempre podrá encontrar una boquilla con la que tocará mejor y más a gusto, y por eso nunca deja de buscar la boquilla perfecta. Solo hay un problema:

La boquilla perfecta no existe. Como tampoco existe la tuba perfecta, la moto perfecta, el hombre perfecto o la mujer perfecta. Así de simple.

Lo más parecido a la boquilla perfecta es La boquilla que te va bien a ti. Y para saber cómo te va bien a ti hay una serie de cosas a tener en cuenta:

  • No provoca cansancio al tocarla y resulta cómoda.
  • Produce un sonido rico, lleno y claro.
  • Facilita el picado y los pasos de nota (flexibilidad).
  • No emite sonidos extraños al tocar.

El mejor sistema para encontrar La boquilla que te va bien a ti es probando la mayor cantidad posible de boquillas. Si es posible las probaremos todas a la vez, para poder apreciar las diferencias entre unas, intentando tener al menos una persona de confianza que pueda escucharnos y darnos su opinión. Empezaremos probando boquillas muy diferentes entre sí para poco a poco ir descartando las que no nos funcionan y quedarnos con las que tienen características similares (profundidad y forma de la copa, medidas del aro, etc…). Próximamente profundizaremos en ello.

Mientras tanto os dejo con Jon Sass y su boquilla.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.