20
Feb
2013
0

Nace la Asociación Española de Tubas y Bombardinos

Después del necesario paréntesis que han demandado la preparación y estreno del espectáculo Effie l’elefanta (que por cierto, fue inmejorable) vuelvo a mis andanzas blogueras. Y no podía volver de mejor manera que presentandoos la Asociación Española de Tubas y Bombardinos de reciente creación. En la última asamblea/reunión directiva de Acatub Pablo Fernández ya nos presentó el proyecto y, ciertamente, estaba deseando que se oficializara porque considero que era necesaria. Por mi parte ya me he inscrito como socio (más teniendo en cuenta el suculento regalo de bienvenida) y mi intención es colaborar en todo lo posible en la asociación.

Asociación Española de Tubas y Bombardinos*

AETyB

En verano de 2012, durante la International Tuba and Euphonium Conference celebrada en Linz, Austria, un grupo de músicos españoles que se encontraban allí, viendo la fuerza que la Tuba y el Bombardino tienen en el panorama musical español, deciden crear una asociación nacional, con el fin de promover la práctica de estos instrumentos en España.

Así es como poco después, el 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia, se funda en Zaragoza la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB).

Una vez aprobados los estatutos de la Asociación, se designa una Junta Directiva formada por reputados profesionales de la Tuba y el Bombardino, que ejercen su trabajo en algunas de las mejores bandas, orquestas y conservatorios de España. A este equipo de trabajo, se unen paulatinamente otros colaboradores.

Asociación Española de Tubas y Bombardinos

La Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB) pretende promocionar, dar a conocer e incentivar la práctica instrumental de la Tuba y el Bombardino en España. AETYB pretende ser una asociación integradora, que dé cabida a todos los músicos que practican la Tuba y el Bombardino en nuestro país.

Sus principales objetivos son:

  • Difundir la actividad musical relacionada con la Tuba y el Bombardino en España
  • Favorecer los avances pedagógicos relacionados con la enseñanza de estos instrumentos
  • Fomentar el intercambio de conocimientos técnicos y musicales entre los intérpretes
  • Promover las relaciones artísticas, formativas y humanas entre los socios
  • Promocionar a los intérpretes españoles de Tuba y Bombardino
  • Promover la creación de música para Tuba y Bombardino en nuestro país y promocionar el repertorio original existente para Tuba y Bombardino en España.

Para ello, AETYB pretende crear  plataformas de difusión de las actividades de la Asociación y de sus socios, promocionar jornadas de convivencia de los asociados, realizar conferencias, conciertos y cursos de formación, publicar trabajos pedagógicos relacionados con la materia, publicar entrevistas y artículos de interés, difundir e interpretar las nuevas obras para Tuba y Bombardino creadas en España y promocionar el repertorio original para Tuba y Bombardino creado en nuestro país.

Así pues, la Asociación Española de Tubas y Bombardinos es un gran foro, donde podremos compartir experiencias, conocimientos, curiosidades y cualquier otra idea relacionada con nuestros instrumentos.

*Extractos. Textos completos, más información y suscripciones en la WEB de la asociación.

You may also like

Tuba Jaialdia VI
Treinta años de tuba en España (Tubistas del mundo ¡Uníos!)
Tubas del mundo: ¡Uníos!
6 cosas que te has perdido por no venir a la presentación de la AETYB

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.