7
Feb
2013
0

Espectáculo familiar: Effie la elefanta

Effie la elefanta

Si hasta ahora había colgado grabaciones en audio y video de mis trabajos, por primera vez os presento un proyecto personal que está a punto de ver la luz. Se trata concretamente del espectáculo (familiar en este caso) Effie la elefanta.

Se trata de un espectáculo visual y sonoro donde, con ayuda del narrador, seguimos las aventuras de una pequeña elefanta y sus amigos por la selva. El cuento está basado en la Effie Suite, escrita por el compositor americano Alec Wilder.

 [vimeo]http://vimeo.com/61109339[/vimeo]

En la primera parte del espectáculo se presentan los instrumentos que intervienen (cuarteto de cuerda y tuba) a través de fragmentos de música popular y obras de diversos autores, como J. S. Bach o C. Gardel. De una manera entretenida y desenfadada, se transmiten contenidos didácticos de primera magnitud en la música; conceptos como agudo-grave, melodia-acompañamiento aparecen explícitamente.

A continuación se narra el cuento musicado de Effie la elefanta, obra original escrita específicamente para este espectáculo. Para reforzar la historia se acompaña de ilustraciones, también originales, proyectadas. A lo largo del cuento aparecen situaciones que dan pie a reflexionar sobre valores como la amistad, el altruismo, el compañerismo, cuidado del medio ambiente, etc…

mots de fusta - effie

Mots de fusta – El equipo de Effie la elefanta

Idea Original: Mots de Fusta
Cuentacuentos: Quim Fargas
Músicos: Eduard Ruano (tuba), Òscar Vilaprinyó (violín), Alba Navarro (violín), Maria Amorós (viola) y Núria Galvany (violoncello).
Cuento: Maria Amorós
Arreglos: Eduard Ruano
Técnico de luces: Óscar Altaba
Ilustraciones: Laia Llach
Montaje de video: Martí Sala

Edito: Añadido trailer del espectáculo (grabado a partir de la primera actuación) y texto revisado y adaptado.

You may also like

My Way – No me les puc treure del cap
L’Etern Retorn – Metro
KonratNuptEnsemble //Las Meninas//
CANTUS LAETUS – D. Gillingham.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.