15
Oct
2013
0

La clase de tuba del Conservatorio de Gijón

Hoy os traigo algo distinto a lo habitual. En lugar de escribir un post al uso os presento un blog que también habla sobre la tuba. Se trata del blog de la Clase de tuba del Conservatorio de Gijón. Es uno de los más activos (por no decir que el que más) de temática sobre tuba y bombardino en habla hispana.

El aula de tuba del Conservatorio de Gijón

El aula de tuba del Conservatorio de Gijón

Este blog está gestionado por David Muñoz, profesor de la Clase, quien está llevando a cabo una labor docente impresionante. Aunque ya nos habíamos visto una vez y manteníamos el contacto, coincidimos en la presentación de la AETYB y allí pudimos intercambiar impresiones largo y tendido sobre la tuba, la didáctica en los conservatorios, el mundo del blogging y otras mil cuestiones en común.

El blog está enfocado desde un punto de vista muy didáctico y contiene material multimedia muy interesante:

También contiene información sobre los distintos proyectos en los que está involucrada la clase, como los ensembles de tubas y percusión. El más destacable de ellos es Keep in Touch, un ensemble desde el que se realizan conciertos, cursos y clases magistrales con tubistas de primer nivel. Para que os hagáis una idea de lo que hacen os dejo este video:

Espero que lo disfrutéis.

También pueden interesarte

Del alumno autómata al alumno autónomo.
¿Cultura una inversión? La Ópera de Lyon multiplica por tres cada euro público
Air Tuba

4 Respuestas

  1. dario verra

    Hola, me llamo Darío Verra, tubista de Argentina, mas precisamente de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, lo que le llamamos el interior del interior de nuestro país.- Para mi el BLOG DE LA CLASE DE TUBA DEL CONSERVATORIO DE GIJON es una EXCELENTE herramienta de estudio de la Tuba, ya que a través de los distintos artículos publicados por el Prof, David Velásquez Muñoz, he logrado desarrollar una técnica muy buena, es decir, todavía estoy en el desarrollo, pero veo un camino concreto y correcto.- Para mi fue muy importante los artículos que hablan de la RESPIRACION y de la UTILIZACION DE LA BOQUILLA, dándome un concepto para muy importante, QUE ES SOPLAR ENTRE LAS NOTAS.- Lo bueno que todo esta escrito en castellano y es de fácil comprensión.- El BLOG DE LA CLASE DE TUBA DEL CONSERVATORIO DE GIJON, esta MUY MUY BUENO, HAY QUE APROVECHARLO.- Quiero Felicitar al Conservatorio de Gijon por el Blog y desde ya al Profesor David, que vuelca en el TODOS SUS CONOCIMIENTOS.- Un Abrazo muy GRANDE DESDE ARGENTINA.-

  2. Muchas gracias Eduard por tus realizar esta entrada, en la cual muestras el trabajo que realizo en la Clase de Tuba del Conservatorio de Gijón. Estoy seguro que tus alumnos de Zaragoza están encantados de tener un profesor tan formado y comprometido como tu.

    Sigue trabajando así de bien.

    Un abrazo y muchas gracias de nuevo.

    1. Eduard Ruano

      Gracias a tí, David, por el gran trabajo de divulgación sobre nuestro instrumento que haces.
      EDITO: Ésta se ha convertido en una de las entradas más vistas del blog en apenas unas semanas….¡¡¡por algo será!!!

      ¡¡¡Abrazos!!!

Deja tu opinión:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.