14
Nov
2013
0

Masterclass Acatub de tuba y bombardino

Portada masterclass acatubComo ya anuncié hace unos días, el pasado sábado 9 de Noviembre impartí una masterclass de tuba y bombardino organizada por ACATUB. Cabe destacar la diversidad de niveles (desde primeros cursos de elementales hasta últimos de profesionales) y edades (de 8 a 70)  a la masterclass de tuba y bombardino. Esta misma diversidad propició un ambiente muy agradable y familiar durante todo el día.

Estas son las actividades que realizamos a lo largo de la jornada:

  • Taller de preparación corporal
  • Taller de respiración
  • Taller de técnica básica
  • Taller de musicalidad
  • Clases individuales

Dada la corta duración de la masterclass (7 horas), la mayor parte del tiempo se centró en clases individuales, que siempre centran el mayor interés, tiempo y atención. Otras actividades preparadas, como una presentación audiovisual sobre la historia de la tuba y el bombardino y un taller de repertorio técnico de conjunto se quedaron para otra ocasión por falta de tiempo.

En definitiva, fue una jornada tubística de lo más completa y enriquecedora; al menos por mi parte. No quisiera acabar sin un sincero agradecimiento, tanto a ACATUB por la confianza depositada en mí para impartir esta masterclass y a la Escola de Música Alba Massana por habernos cedido tan amablemente las instalaciones.

Fotos cedidas por ACATUB.

You may also like

La distonía focal al descubierto – Bocca Chiusa
Pruebas de acceso – Lo que puede que no te aconsejen
Michel Godard ACATUB
Michel Godard, El serpentón y viceversa
garbanzos
Garbanzos para estudiar (cómo generar hábitos de estudio)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.