21
Feb
2014
1
Besson 980 Eduardo Ruano

TUBA ROBADA

Esta mañana me han robado la tuba en Barcelona de dentro de la furgoneta que la transportaba. Se trata de una tuba Besson mod. Sovereign 980 en mi bemol y color dorado mate. El número de série es 890998. En el momento del robo iba dentro de su estuche rígido original, de plastico duro símil-piel color burdeos y con el anagrama de Besson en la parte frontal.

Tuba Robada

Tuba Robada

Los que ententéis un poco del tema sabéis que és una tuba muy reconocible. Casualidades de la vida venía de taller, y entre las cosas le han separado el tudel, lo que la hace todavía más identificable.

CÓMO AYUDARME: CLIC AQUÍ.

La policía ya se ha puesto manos a la obra con la investigación. Han sido optimistas en el sentido de que no es un objeto que pase inadvertido y tampoco es fácil de vender (siempre sale la comparación con un teléfono móvil), así que quien lo haya robado va a intentar venderla en algún canal de venta de segunda mano, físico o virtual, como instrumento musical o como decoración/símil antigüedad.

Por este motivo os pido la máxima colaboración posible para recuperarla, y os los pido convencido de que vuestra ayuda puede ser crucial, así que:

– Quienes vivís en Barcelona y dentro del área metropolitana podéis ayudarme mucho visitando tiendas de música, de segunda mano (Cash Converters o similares, con más probabilidad éstas segundas de “marca blanca” por ser más discretas) y también anticuarios, tiendas de objetos raros o mercados de antigüedades (Encants, Mercantic, etc…). Cada uno conoce el barrio en el que vive, por lo que centrar vuestro radio de acción en vuestra zona será muy efectivo (aunque si por casualidad pasáis por delante de un establecimiento así os agradeceré eternamente esos cinco o diez minutos de vuestro tiempo. Otra manera de ayudarme sería haciendo un registro (tienda, dirección y si es posible teléfono, mail, web, etc…) de establecimientos de estos tipos, de manera que en poco tiempo se pueda hacer un seguimiento exhaustivo de todos ello.

– Quienes estáis fuera de esta zona también podéis ayudarme así, aunque es menos probable. Me ayudaréis mucho más informándome sobre sitios web de compra/venta, bien generales (ebay, segundamano.es, etc…), bien específicos de instrumentos musicales, ya sea a nivel nacional como internacional. Si os decidís a buscar el instrumento, hay que pensar que el público en general no sabe qué es una tuba, así que probablemente la quieran vender como Tuba, Trombón, Trompón, Trompetón, Trompa o Trompeta. Sinceramente, conozco muy poco el mundillo de la compra-venta en internet; conozco los dos portales “grandes” que acabo de mencionar y una web francesa que vende instrumentos de metal (coste-musique), pero si cada uno podéis darme una sola web entre todos haremos una lista muy completa.

Agradeceré deisa este post la máxima difusión posible por todos los canales a vuestro alcance. Podéis contactarme en facebook (Eduard-o Ruano Tuba), en twitter (@edvardrvano) o en el formulario de contacto al que podéis escribir para dar cualquier información (también podéis escribirme directamente a eduard@eduardruano.com):

Creo firmemente en el trabajo colaborativo de proximidad y en su eficacia. Estoy convencido de que si cada uno de los que leáis esto dedicáis una mínima parte de vuestro esfuerzo y tiempo en ayudarme las posibilidades de recuperarla crecerán exponencialemente.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración y abrazos!

Eduardo Ruano

You may also like

¿Buscas digitaciones para tuba? Están todas aquí
Te echo de menos
Tuba Robada – Cómo ayudarme
Música y tuba en México

9 Responses

  1. Pingback : Sé optimista en Eduard RuanoEduard Ruano

  2. Juan Bta Monroig

    Edu, sento que t’hagen robat la tuba e intentare ajudar-te en lo que puga per a que la recuperes.

    En quant al comentari de manel, tinc que dir que soc president de una societat musical, i que si Catalana Occidente te eixa assegurança de segur que les demes companyies asseguradores tambe el tenen, i se per experiencia propia que aixi es.

    Per lo tant la societat musical que presideixo no assegurara cap instrument propi en aquesta companyia asseguradora i comunicare als musics el tema per a que tampoc asseguren alli els seus instruments.

    I no es perque eixa assegurança siga roina, sino pel poc tacte i sensibilitat que ha mostrat un dels seus treballadors per els nostres instruments. Perque aprofitar el robatori de un instrument per a intentar fer negoci, es coneixer molt poc o gens als musics i tindre poc de tacte i sensibilitat davant de un fet que per al music es molt mes que una desgracia.

  3. Doncs mira Manel, no et contestarà Eduard que prou feina te, però jo si.
    Me pareix que el comentari es troba fora de lloc per aprofitar aquesta noticia i intentar fer negoci (sens escrúpols) en un moment tant dur (ja que dones a entendre que no saps que l’instrument d’un músic es la seua vida, no un producte amb el que negociar). Cal dir que fa temps que busco assegurança i per la teua falta i poca professionalitat no recurriré a tu per fer-te negoci, claríssim.

    1. Eduard Ruano

      Hola Santi,

      De fet si que li he contestat. Però tu has segut molt més clar 😉
      Gràcies pels ànims implícits.

      Abraçades,

      E.·.

  4. Pingback : Tuba Robada - Cómo ayudarme en Eduard RuanoEduard Ruano

  5. manel lopez

    Lamento la perdida de tan singular pieza, solo quiero recordaros que hay un seguro de transporte para robos y desperfectos y que desde Catalana Occidente pongo a vuestra disposicion. Mi telefono es el 692345449

    1. Eduard Ruano

      Hola Manel,

      Gracias por tu interés. De todas maneras, nunca he creido que el oportunismo fuera una buena estrategia comercial.

      Atentamente,

      Eduard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.