22
Sep
2014
0

Audiciones JONC’14

La Joven Orquesta de Cataluña (JONC) abre audiciones para formar parte de sus orquestas. Aunque en principio está dirigida a residentes o estudiantes en territorio catalán, también pueden presentarse personas de otras zonas, que podrían optar a formar parte de la orquesta en condición de invitados.

Existen tres orquestas a las que se puede optar mediante las audiciones: JONC Alevins (para estudiantes hasta 18 años), JONC (hasta 25 años) y JONC Filharmonia, que es la orquesta profesional.

jonc-logo

La JONC es uno de los proyectos de orquesta joven más potentes del España, con más de 20 años de existencia.

Desde su nacimiento, los objetivos principales de la JONC han sido facilitar una formación orquestal integral a los jóvenes músicos catalanes, colaborar activamente en la inserción de los jóvenes músicos en la vida laboral y contribuir a la formación y enriquecimiento de nuevos públicos.

La JONC ha participado en los festivales y salas de conciertos más importantes del país, bajo la dirección de maestros del prestigio de Josep Pons, Guy van Waas, Ernest Martínez-Izquierdo, Jordi Mora, Manel Valdivieso, Barry Sargent, Jan Caeyers, Robert King, Paul Goodwin, Andrew Parrott, Antoni Ros-Marbà, Lutz Köhler, Salvador Mas,  Edmon Colomer i Karl Anton Rickenbacher.

Toda esta actividad se lleva a cabo a base de encuentros de trabajo, clases, conferencias, conciertos, programas de radio y televisión, edición de materiales educativos pensados para diferentes públicos y otras producciones.

Preparar audiciones para orquestas jóvenes como ésta es un gran reto para ponerse a prueba y conocer cuánto podemos dar de sí.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de octubre, así que todavía quedan unos cuantos días para mentalizarse y lanzarse a ello.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.