29
May
2018
2

Nothing else matters (Metallica) – Tuba Quartet

Si hay un tema de Metallica que merece un arreglo de tubas ese es, sin duda, Nothing else matters. Este arreglo está pensado para un nivel de últimos cursos de Enseñanzas Profesionales (no olvides tener en cuenta las características de los arreglos).

Click para descargar la partitura

Nothing Else Matters (en español: «Nada Más Importa») es una balada de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Fue lanzada en 1992 como tercer sencillo del álbum de estudio titulado Metallica (The Black Album). La revista Q Music la sitúa en el puesto 7 de las 1000 canciones de siempre, y es reconocida como una de las canciones más conocidas y famosas del grupo Metallica. Se ha convertido en una de las canciones que siempre toca el grupo en cada concierto.

El cantante y guitarrista James Hetfield escribió la canción, basándose en las que al parecer fueron las últimas palabras de su abuelo. Por este motivo no es sorprendente que esta misma canción fuera interpretada asimismo por la formación en el famoso concierto homenaje tras el fallecimiento de Freddie Mercury.

La canción ha sido versionada más de cuarenta veces por artistas de la talla de Shakira, 3 Doors Down, Angels of Venice, Godsmack, Lucie Silva o Apocalyptica, sobre cuya versión está basada este arreglo.

(Texto basado en el artículo de Wikipedia)

También pueden interesarte

miss simone
My baby just cares for me (Nina Simone) – Tuba Quartet
dayne topkin glasses, pen and paper
Nuevo recurso: partituras y arreglos
¿Buscas digitaciones para tuba? Están todas aquí
garbanzos
Garbanzos para estudiar (cómo generar hábitos de estudio)

Deja tu opinión:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.