8
Sep
2020
0
let it go

Let it go (Frozen) – Tuba Quartet

De entre las ¿cientos? de canciones pertenecientes a las peliculas de Disney, unas pocas marcan época y encabezan la banda sonora de toda una generación. Es el caso de Let it go, tema principal de la película Frozen (2013). Este arreglo está pensado para un nivel de últimos cursos de Enseñanzas Profesionales (no olvides tener en cuenta las características de los arreglos).

Click para descargar la partitura

Let It Go es la canción principal de la película. Existen versiones en 42 idiomas distintos. La versión española está titulada ¡Suéltalo! y fue interpretada por la cantante Gisela.

La escena de esta canción se sitúa tras la huida de la recién coronada reina Elsa por considerarse a sí misma un peligro para el reino de Arendelle, pues posee el poder de congelar todo lo que toca. Por esta razón decide cambiar su apariencia, formando su propio reino del cual ella, y solo ella, formará parte. De esta manera, podrá utilizar sus poderes sin miedo a hacer daño a nadie.

Let It Go» ganó el premio Óscar como mejor canción original en 2014. Además, contó con una nominación a los premios Globo de Oro en la categoría de mejor canción original, aunque perdió ante Ordinary Love de U2. También logró entrar en el top 10 de la lista Billboard Hot 100, siendo el primer tema de una película animada de Disney en hacerlo desde Pocahontas.

También pueden interesarte

Nothing else matters (Metallica) – Tuba Quartet
miss simone
My baby just cares for me (Nina Simone) – Tuba Quartet
dayne topkin glasses, pen and paper
Nuevo recurso: partituras y arreglos
¿Buscas digitaciones para tuba? Están todas aquí

Deja tu opinión:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.