ACATUB – Associació Catalana de Tubes i Bombardins

La Associació Catalna de Tubes i Bombardins (ACATUB) nació en Marzo de 2011 de la necesidad del colectivo de tubistas y bombardinistas de Cataluña de agruparse.

Associació Catalana de Tubes i Bombardins

Los objetivos de la asociación son:

  • Promocionar y dar a conocer la tuba, el bombardino y los instrumentos que les son afines.
  • Fomentar la creación y organización de eventos sociales, culturales y formativos relacionados con la tuba y el bombardino.
  • Crear lazos de cooperación entre instituciones y profesionales dedicados a la música y la educación con otras entidades del ámbito cultural y educativo, tanto a nivel nacional como internacional.
Imagen de previsualización de YouTube

Para ello, ACATUB realiza las siguientes actividades:

GESTIÓN: diseño, coordinación, seguimiento y evaluación de actos y proyectos ligados a la promoción y desarrollo de la tuba y el bombardino. Caben destacar los encuentros anuales TUBADA y el TubaChristmas, que se celebran desde 2008.

FORMACIÓN: cursos, clases magistrales, concursos y jornadas vinculadas con esste ámbito. El pasado mes de septiembre se celebró una masterclass con Steve Rosse y se están programando varias más para el presente curso con profesores de ámbito nacional e internacional.

INVESTIGACIÓN: estudios e investigaciones en relación conel sector educativo y artístico que tengan como principal foco de interés la tubayi el bombardino.

DIFUSIÓN: publicaciones referentes a la cultura, la educación y la acción social; edición de materiales pedagógicos especialitzados en la tuba y el bombardino y comunicación de acciones y actividades relacionadas con estos campos.

ASESORAMIENTO: dirigido a profesionales, estudiantes y aficionades de estos instrumentos.

 

 

 

3 comments
  1. […] el ámbito de acción de ACATUB sea Cataluña, la Tubada está abierta a participantes de cualquier procedencia. En todas las […]

  2. […] de Tubas y Bombardinos de reciente creación. En la última asamblea/reunión directiva de Acatub Pablo Fernández ya nos presentó el proyecto y, ciertamente, estaba deseando que se oficializara […]

  3. Bé per aquestes inciatives. Potser a “Girona” n’estem una mica penjats.

¿Qué opinas?