Acerca de Eduardo

Soy profesor de Tuba, Bombardino y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Zaragoza.

A nivel interpretativo mi actividad es muy diversa:
Hace algún tiempo que he descubierto la mágia de los espectáculos didácticos: Con la compañía Mots de Fusta, estrenamos en febrero de 2013 Effie l’elefanta, espectáculo para cuenta-cuentos, tuba y cuarteto de cuerda que ha tenido muy buena acogida.

También participo en “El baúl de Surusú y la Banda Tururú” y “Cármen”, para quinteto de metales y actriz con el quinteto Pirena Brass, del que tengo el placer de ser miembro desde octubre de 2012.

Soy tuba titular de las orquestas Reino de Aragón, Goya, JONC Filharmonía y Ljubljana International Orchestra.

He participado en los trabajos discográficos y directos de Manel, l’Etern RetornErmSenyors Tranquil.

Participé en la grabación de la sintonía del programa televisivo APM? y he colaborado con el programa No me les puc treure del cap, ambos emitidos por TV3.

He sido miembro de la Academia del Festival de Lucerna bajo la direción de Pierre Boulez y supervisión de los profesores del Ensemble Intercontemporaine.

Me considero un eterno aprendiz, y por ello he realizado posgrados en Composición electroacústica y Programación Neurolingüítica (PNL). Actualmente estudio grado de Humanidades y un máster en Gestión Cultural en la UOC.

De 2006 a 2010 fui miembro de la “Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans”, con la que grabamos tres discos como parte del trabajo de recuperación de patrimonio musical de los territorios de habla catalana que caracteriza esta formación.

He colaborado con la OBC y la Orquesta Sinfónica del Vallés.

Pertenecí a “Músics de l’Anomalia”, muy ligado a la compañía “Zozobra Teatro”. Juntos estrenamos la ópera contemporánea de cámara ALES, para cinco instrumentos, soprano y barítono. También a KonratNuptEnsemble, con el que en Junio de 2012 estrenamos //MENINAS// – Ballet de sombras para siete instrumentistas.

He recibido consejo de varios de los tubistas más reconocidos en la actualidad (Roger Bobo, Michael Lind, Jens Bjǿrk Larsen, Mel Culbertson, Patrick Harrild, James Gourlay, Jon Sass, John Stevens, Øystein Baadsvic, Simon Styles, Oren Marshall….).